viernes, 30 de enero de 2015

Gracias a la brisa



Hace muchos años no dejaba volar la imaginación, no dejaba plasmado en el papel mis pensamientos, nunca ha sido de mi interés ser un gran literato o un erudito de las letras, solo me gusta dejar constancia de los sentimientos que en ocasiones me visitan y me hacen escribir, confieso que cuando esto me sucede solamente escribo, después quizás corrijo lo que hago pero por lo general, dejo todo cual lo hice, o sea que casi siempre me quedo con el borrador. También confieso que son hechos reales, momentos que viví y disfruté con toda su plenitud. No busco alabanzas, elogios o comentarios, claro tampoco los deshecho, si comentan o me aplauden o simplemente me critican, también lo acepto. A través de mi blog les regalaré algunos de estos escritos que en ocasiones hago y que no quisiera dejarlos guardado.
Ahí se los dejo para que lo disfruten y si tienen alguien a quien regalárselo, bien adelante se los permito……..

POEMA A LA BRISA.

Hoy me ha llegado una brisa, con olor a tus recuerdos
dibujada en ella tu sonrisa, limpia, amplia, única,
me ha llegado repleta de tardes y noches furtivas,
noches escondidas con sabor a complicidad,
dónde dejábamos escapar sueños, ansias
y hasta alguna que otra ráfaga de celos,
que alimentaban nuestras cuitas de amor.
Hoy me ha traído la brisa el sabor de aquella despedida
llena de silencios, sin reproches,
pero cargada de un dolor nunca antes sentido,
me recordó la brisa, tantas noches de soledad
solapadas en justificaciones y promesas del mañana,
preñada de promesas nunca cumplidas,
de besos extraviados, de decisiones irrepetibles
de olvidos voluntarios y de esperanzas,
nunca más recuperadas.
Me trajo la brisa la mañanera esencia de tus manos,
la silueta de tu cuerpo, para mí siempre perfecto,
me trajo tu olor, cándido y sublime,
olor a realidad prohibida,
como la loca pasión que disfrutamos.
Le pido entonces a la brisa que me devuelva cada minuto,
cada palabra,
cada lamento por el amor perdido,
le pido que me regrese tus caprichos,
tus errores siempre justificados ante mis ojos,
le pido me devuelva…..
esa mirada tan tranquila como perdida,
que me devuelva los deseos que una vez lancé al vacío
porque me pesaban mucho en las manos,
le pido me sea devuelta cada palabra escondida
para no caer en un poema muchas veces pensado y nunca escrito,
muchas veces pedido y nunca dado,
le pido a la brisa que me traslade en cuerpo y alma
a ese remanso donde descansa tu cuerpo
para recuperar tantos años de pasión perdida,
de besos casi gélidos por la espera,
para alimentar una hoguera en busca de adormecidos abrazos,
para dejar tatuado en tus manos
tantas caricias guardadas en el tiempo
y borrosas de tanto esperar,
le pido a la brisa me regale
un montón de años para recuperar
tantos años perdidos.
Te pido a ti, amor sublime
que me dejes desatar una furia de ensueños
que pretendo y no logro
y si al final son en vano todos los esfuerzos
me sentiré feliz
porque al tenerte un día entre mis manos
se cumplieron todos mis sueños, todas mis metas,
se cumplieron todas mis esperanzas de amor.
Gracias a la brisa,
hiciste real el deseo de muchos años
escribirte a ti un poema de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario